Viajando por Andalucía: Sevilla

En Abril tuve la oportunidad de volver a Andalucía, una región que ya había visitado en dos ocasiones. Ambos viajes los he realizado con amigos y han sido muy gratificantes, tanto a nivel cultural como a nivel ocio-diversión, ya que se trata de una comunidad que te ofrece muchas alternativas para que disfrutes de su tierra.

No quiero que este artículo sea una mera enumeración de monumentos y fechas, ya que esto lo podéis encontrar en cualquier guía. Me gustaría contaros mi experiencia en Andalucía disfrutando así, del turismo cultural 🙂 Para que los post no se hagan muy largos los dividiré por ciudades:

SEVILLA:

Es la ciudad que más he visitado, una gran urbe con un encanto especial que viene dado por la confluencia del carisma de su gente y su gran Patrimonio Cultural. He podido conocer gran parte de su Patrimonio Histórico como por ejemplo:

Los Reales Alcázares: palacio con diferentes etapas histórico-artísticas:iniciado por el gobierno omeya a finales del siglo XI, completado por los Almohades en el s.XII y con la conquista castellana del territorio en 1248-49  se dotó al Real Alcázar de la condición de sede de la Corona y ámbito del poder municipal de la ciudad. (http://www.alcazarsevilla.org).

Sevilla, Reales Alcázares

¿Qué decir de este Real Alcázar?…Me encantó. En un principio el precio de la entrada puede parecer cara (aunque tiene muchos descuentos) sin embargo, merece la pena. Los horarios son muy buenos y facilitan el tránsito de visitantes a lo largo del día. Es un conjunto muy visitado, sobre todo en puentes y festivos, pero no da sensación de agobio ni mucho menos. Está muy bien conservado y el recorrido es ordenado y completo.

La Catedral de Sevilla y la Giralda: uno no puede ir a Sevilla y no visitar la catedral gótica (1248) con más superficie de Europa, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 junto a los Reales Alcázares y el Archivo de Indias. Destaca la Giralda, que es la torre campanario de la Catedral de Sevilla. (http://www.catedraldesevilla.es/).

Sevilla, Giralda

Este conjunto de la Catedral-Giralda es inmenso y rodeado de un arte fabuloso, donde uno de los elementos que más puede llamar la atención a la mayor parte de los visitantes es la tumba de Colón y el acceso a la Giralda desde donde se puede observar una vista muy global de la ciudad. El horario me parece bastante reducido y el precio es de unos 8 euros (también hay descuentos), que sin duda merece la pena pagar.

Pero Sevilla no es solo Patrimonio material…también podéis asistir a espectáculos de flamenco, pasear por la judería, navegar por el Guadalquivir, degustar los platos típicos de su gastronomía (¡pescaditos fritos, manzanilla… riquísimo!), y si vais a la Feria de Abril podréis disfrutar de una fiesta muy tradicional con un encanto especial.

Sevilla, desde la Calle Betis

Conjunto arqueológico de Itálica (Santiponce): se trata de una ciudad romana de hacia el 206 d.C (http://www.andalucia.org/es/turismo-cultural/visitas/sevilla/monumentos/conjunto-arqueologico-de-italica/) Se trata de un yacimientos de grandes dimensiones muy bien conservado, donde podréis ver restos arqueológicos de edificios residenciales, un magnífico anfiteatro, edificios termales etc. donde comprenderéis muy bien como era una urbe romana. La señalética es muy completa y nos ayuda a comprender los restos que vemos, y junto al vídeo que se puede ver a la entrada uno se puede imaginar muy bien cómo era la ciudad en tiempo de emperadores romanos como Trajano y Adriano. Los horarios me parecen los adecuados a las estaciones del año, aunque recomiendo visitarlo por la mañana. La entrada es gratuita para miembros de la UE.Fotografía: Histórica Cultura

Itálica (Anfiteatro 2) Itálica (columnas)

Anuncios

Acerca de Historica Cultura

Historiadora y gestora cultural
Esta entrada fue publicada en Viajes y turismo cultural y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s