Día Internacional de los Museos y Noche Europea de los Museos

El sábado 18 de mayo fue el día internacional de los museos y la Noche Europea de los Museos, cita a la que no pude faltar, como no puede ser de otro modo.  Como había una oferta tan amplia y variada tuve que elegir a qué museos y a qué actividades asistir, decantándome por el museo de la Fundación Alberto Jimenez-Arellano Alonso, el Museo Nacional de Escultura (http://museoescultura.mcu.es) y el Museo Patio Herreriano (http://museopatioherreriano.org) en Valladolid.

Como era de imaginar…no me dio tiempo a verlo todo y solo conseguí visitar la Fundación y el Museo Nacional de Escultura. Aún así aquella noche cultural fue fantástica. En la Fundación Arellano vimos su magnífica colección ayudada por una visita guiada muy completa. La pena es que para muchos esta colección de Arte africano es desconocida, incluso para los propios profesionales del Arte o la Historia. Así que… ¡Os animo a visitar este museo y a conocer un arte poco común para nosotros y a penas conocido!

Cuando quise ir al Museo de Escultura ya habían terminado las actividades programadas para este día, sin embargo, éste es un museo que no me canso de ver. No estaban abiertas todas las salas de exposición pero sí la mayoría, y se podría decir que de noche las esculturas parecen aún más grandiosas. Qué decir del claustro…precioso como siempre…con el añadido de la iluminación, que lo hacía aún más mágico.

En cuanto a la atención en ambas instituciones culturales y el personal, solo puedo decir cosas buenas de ellos, que fueron amables, agradables y atentos ¡Gracias!

Para finalizar este post, me gustaría añadir una pregunta ¿ Creéis que se debería ampliar temporalmente la celebración de este Día Internacional, trasladándolo, por ejemplo, a la “Semana de los Museos” o “Noche de los Museos”? Sin duda, yo creo que sí, para poder disfrutar más de las actividades extraordinarias que se realizan a razón de esta celebración y para que más gente se anime a conocer los museos.


Fotografía: Histórica Cultura

Anuncios

Acerca de Historica Cultura

Historiadora y gestora cultural
Esta entrada fue publicada en Eventos Culturales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s